Mi tiempo: más vida a mis años

Si partimos de lo definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) –“la salud mental es la capacidad de las personas para realizar y poner en práctica sus proyectos de vida”- podemos afirmar que los usos del tiempo organizados y practicados con equilibrio y libertad, facilitadores de la realización de los proyectos personales y colectivos, influyen en la salud de las personas y de la comunidad en general. La conciliación entre el tiempo personal, laboral y familiar, entendida como la armonización de todas estas facetas que constituyen nuestra subjetividad y nuestro ser social en interacción con los demás, también es una herramienta fundamental que deberá tomarse en consideración desde la sanidad.

En el caso de las mujeres, existe una extensa sintomatología vinculada a la continua postergación o frustración de sus propios proyectos, así como al esfuerzo que deben realizar para conciliar las necesidades familiares, laborales, sociales y personales.

Es por esto que debemos rescatar de nuestros días un tiempo solamente nuestro y entrenarnos en saber respetárnoslo y enseñar a las personas que nos rodean a que también lo hagan. Nos jugamos nuestra salud para una vida larga con alegría.

Si le prestamos atención al artículo siguiente que pongo a vuestra disposición, nos daremos cuenta de que es posible: con la escritura o con cualquier otra habilidad o interés que tengamos, salir a pasear o asomarnos a la ventana a observar la calle, también vale.

!Si nos queremos, nos querrán más!

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/juana-castro-escritora-si-escribiera-mas-no-tendria-que-tomar-tanta-porqueria-farmaceutica-para-hipertension-_722363.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Para reflexionar .... Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s