MIS LECTURAS

“No se puede aprender nada sin leer”. Carmen Balcells. Empresaria y agente literaria (1930). Manuel Vázquez Montalbán decía de esta editora de premios Nobel que era “la superagente literaria con licencia para matar”.

“La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros”. Ana María Matute. Escritora española (1926). Autora de obras traducidas a veintitrés idiomas, es la tercera mujer que ha entrado a formar parte de la Real Academia de la Lengua Española.

“En la lucha para preservar la libertad de la mujer es importante recordar que la libertad de opinión es la más importante”. Anna Quindlen. Escritora estadounidense (1952).

Estas tres reseñas, elegidas entre muchas, representan el gran poder  que tiene la palabra, pero sobre todo,  indican que la lectura nos hace libres porque amplia nuestros conocimientos.

La lectura nos enseña nuevos mundos, diferentes concepciones de la vida que nos ayudarán a responder nuestras preguntas vitales y sentiremos que no estamos solas, que muchas mujeres y muchos hombres, sienten como nosotras, enfrentan los mismos problemas y nos ayudarán a visualizar las posibles soluciones.

Los libros siempre enseñan. Démosles la bienvenida a nuestra casa.

Deja un comentario